II Jornadas del Proyecto EDIA ¿hacia donde vamos?

cartel_horizontal_XL-1024x724.pngEste pasado fin de semana nos hemos juntado en Madrid, para participar en las II Jornadas del Proyecto EDIA. un grupo de docentes (creadores de REA , docentes que han llevado al aula alguno de los proyectos REA , desarrolladores de de la herramienta libre de autor exelearning.)

IMG-1776

Los recursos educativos abiertos del proyecto EDIA ofrecen materiales para el desarrollo del currículo con metodología ABP.

IMG-1789

En las Jornadas se ha hablado de la situación actual y las líneas futuras de trabajo. Se necesita conocer datos de los centros que están aplicando los  REA, que nos cuenten su experiencia, etc… Se debatieron por grupos de Primaria, de Secundaria  y  de exelearning.

Se establecieron algunos compromisos. Entre ellos, en lo que respecta a Ciencias, se trata de  intentar animar a algún profesor o profesora, compañeros de los allí reunidos, para que pongan en práctica alguno de los Proyectos REA de Ciencias.

edia

http://descargas.pntic.mec.es/cedec/proyectoedia/reanaturales/contenidos/index.html

Los recursos del proyecto EDIA ofrecen materiales amplios, completos y sobre todo, metodológicamente innovadores. Cualquier docente puede aplicarlos o tomarlos como modelos para su uso directo n el aula, o bien para diseñar o complementar experiencias educativas basadas en metodologías activas, especialmente centradas en el ABP, que ayudan al desarrollo de todas las competencias básicas. El carácter de recursos abiertos hace que estos materiales puedan ser modificados y adaptados por cada docente para que la propuesta se ajuste a las características del alumnado de cada grupo.

Cristina Valdera y  Miguel Ángel Pereira del CEDEC  y Pilar García del INTEF, han hecho, con su  magnifico trabajo y su estupendo humor, que trabajáramos duro y  además  lo pasáramos muy bien . Ha sido un verdadero placer conocer a todos estos compañeros y compañeras y pertenecer a esta comunidad de cooperación que comparte ideas sobre innovación, recursos, etc.

¡Una jornada inolvidable.! Por todo ello solo puedo decir gracias y animar a todo el profesorado a que se anime a utilizar estos proyectos.

Anuncios

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a II Jornadas del Proyecto EDIA ¿hacia donde vamos?

  1. Pingback: Pon un REA en tu vida: II Jornadas EDIA en Madrid |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s