Revista de divulgación iDescubre.


iDescubre es la revista digital de divulgación científica andaluza que se puso en marcha en enero de 2015, y que continúa con su versión imprimible. Si bien se actualiza todas las semanas, con carácter trimestral se sigue ofreciendo en pdf. iDescubre_N7_junio2017_completa

En el nuevo número encontraréis, en primer lugar, un editorial sobre la importancia del trabajo de la Ciencia, y la divulgación, a la hora de informar y tomar decisiones en momentos tan difíciles como el reciente incendio en el Parque Nacional de Doñana. Igualmente, tienen cabida otros temas de interés y actualidad como la investigación desarrollada por las universidades y centros andaluces en la Antártida, un repaso al perfil personal y profesional de Michael Hoskin, intérprete del código pétreo y celestial de la Prehistoria, o la nueva vida del almeriense Ramón González Sánchez, que este mismo año, 2017, ha recibido la Medalla de Oro de Andalucía como reconocimiento a la trayectoria profesional de este investigador andaluz, que tras su labor como docente en las universidades de Almería y Zaragoza, desde septiembre de 2014 forma parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos.

iDescubre tiene como objetivo principal acercar la Ciencia a todos los públicos y compartir, de manera rigurosa pero cercana, el conocimiento generado en la comunidad científica andaluza. La revista lleva la dirección científica de Eugenio Domínguez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía, y la dirección editorial de José María Montero, periodista y divulgador de Canal Sur.

Igualmente, queremos invitaros a que os suscribáis a la Revista de divulgación iDescubre para recibirla gratuitamente en el correo de forma trimestral a través del siguiente enlace:

https://idescubre.fundaciondescubre.es/suscribete-a-idescubre/

Anuncios

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s