Proyecto NanoEduca

NanoEduca es el primer proyecto a nivel estatal donde la introducción y enseñanza de conceptos de nanotecnología se hace a nivel integral, ya que:
–    Se forman docentes  para que ellos a su vez formen al alumnado en el aula. La formación es rigurosa y se realiza mediante acreditados nanotecnólogos y expertos en didáctica.
–    Se complementa con un conjunto de experiencias prácticas a realizar en el aula (nanokit).
–    Se ha realizado una guía didáctica Nanoeduca, la cual tiene como finalidad introducir al profesorado en el uso de los nanokits (kit de actividades nano en el aula) para que después ellos mismos los puedan implementar en el aula. A su vez se complementa con fichas específicas para los alumnos.
–    Se comparten herramientas para formar en Nanociencia y Nanotecnología.

Este proyecto forma parte de la convocatoria de proyectos de innovación científica del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

El proyecto, incluido en la plataforma de crowdfunding científico de FECYT  “Precipita”,  está orientado a estimular el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (lo que se conoce por las siglas STEM), campos que están llamados a ser los pilares de la nueva sociedad del conocimiento.

Se quiere potenciar las vocaciones científicas y el lenguaje científico. Y por último, mejorar la formación para preparar a los nuevos trabajadores del futuro para los nuevos trabajos que vendrán alrededor de las nuevas tecnologías, favoreciendo la implementación de nuevos modelos productivos.”

Aquí tenéis el enlace al proyecto en Precipita para poder colaborar y hacer que sea posible:https://www.precipita.es/proyecto/nanoeduca-acercando-la-nanotecnologia-a-los-ciudadanos-del-futuro.html

Anuncios

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s