Ciencia en Acción 18

El Programa “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

La decimoctava edición de “Ciencia en Acción” tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en el Izarra Centre de Ermua y la entrega de Premios tendrá lugar en el Teatro Coliseo de Eibar. Con el fin de empezar a ayudar a los centros a presentar actividades a Ciencia en acción se han desarrollado , a través del Berritzegune Nagusia dos jornadas, una en Bzkaia  (en el BTEK) y otra en Eibar (en la Universidad).

Aquí tenéis algunas imágenes de los experimentos realizados en la sesión del BTEK, que ha contado con la presencia de Rosa Maria Ross, directora de Ciencia en acción, de Manuel Hernandez, de Antxon Anta y del equipo de Ciencias del Berritzegune Nagusia.

foto2

También al profesor José Ignacio Royo Prieto del Departamento de Matemática Aplicada de Ingeniaritza Goi Eskola, UPV-EHU , en el curso de Eibar,  con algunas actividades de papiroflexia.

Toda la información sobre este programa en: http://www.cienciaenaccion.org/

Los participantes seleccionados a parte de exponer su trabajo, podrán participar en la final internacional del certamen.

El plazo para inscribirse es hasta el 15 de mayo del 2017.

Comparte tus experiencias sobre la ciencia y la tecnología con los diferentes participantes del concurso procedentes de España, Portugal y países latinoamericanos. Presenta tus experimentos, propuestas didácticas, divulgativas…. y Disfruta de la Ciencia!

Anuncios

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Proyectos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s