Concurso ” MI científica favorita” para estudiantes de Primaria

mi-cientifica-favoritaEl Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) convoca el concurso “Mi científica favorita” con el doble  objetivo de hacer visible la contribución de las  mujeres a la Ciencia  así  como  el de fomentar vocaciones científicas  entre  niños  y  niñas  por igual.

Los estudiantes  elaborarán obras gráficas  (cómic,   ilustración,  collage,   etc.)  en  las  que  se muestren  las  contribuciones de una científica  escogida por los propios  alumnos. Las piezas escogidas formarán parte del libro  “Mi científica  favorita”   editado  por  el  ICMAT  en colaboración con la Fundación para la Ciencia y  la Tecnología   que  se  distribuirá de  forma gratuita en los  centros  escolares  participantes.

                                                           Bases  del  concurso

  • Se admitirán a concurso trabajos realizados por alumnos de 5º y 6º de primaria.
  • El concurso se abrirá a los primeros 25 centros que se inscriban para participar. La solicitud de inscripción se realizará enviando un correo electrónico a communication@icmat.es  con el título “Concurso: Mi científica favorita” indicando el nombre del centro y otros  datos  (dirección postal  número de alumnos   nombres  de los profesores/as que coordinarán el concurso en el centro  etc.) y  deberá realizarse antes del 27 de enero de 2017.
  • Cada  uno  de  los  centros  participantes  podrá  presentar  un máximo de tres trabajos por curso.
  • Cada trabajo podrá  ser presentado por grupos formados por 2  3 ó 4 alumnos del  mismo curso.  También se admitirán  trabajos  individuales.
  • Cada trabajo debe  estar  dedicado  a la contribución  de  alguna científica  y puede ser un póster,  un cómic,  un dibujo con  algo de texto,   un collage  o cualquier otra forma artística a través de la cual se exprese la importancia de la contribución  del personaje escogido.
  • Para ayudar en la búsqueda de materiales para la realización del trabajo el ICMAT facilita un breve catálogo  con  algunos  datos  sobre  una  selección  de mujeres que han sido y son importantes en la Ciencia. Sin embargo  los  alumnos podrán elegir elaborar su  trabajo  sobre cualquier otra científica que no aparezca en el catálogo.

Toda la información en https://www.icmat.es/outreach/mi-cientifica-favorita/concurso

 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Proyectos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s