Se abre el plazo de inscripción del Concurso escolar BEAMLINE DEL CERN

cernEl CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, invita a los centros educativos a inscribirse en la cuarta edición de su concurso Beamline. Este concurso está abierto a equipos de estudiantes de secundaria de dieciséis años de edad en adelante. Cada equipo debe contar con un mínimo de cinco estudiantes para participar.

El plazo para expresar la intención de participar e inscribirse concluye el 31 de marzo de 2017, tras lo cual se prevé que tendrá lugar el concurso. Para apuntarse, los equipos tendrán que completar un formulario en línea. Es preciso revisar con detenimiento las bases del concurso, así como describir con detalle el experimento que desearían realizar utilizando el haz de luz.

7f49919b-e802-42ca-91b1-be4b327d9190Quienes ganaron en las primeras ediciones utilizaron el haz de luz y las instalaciones del CERN para probar cámaras web y minerales cristalizados en el aula. Otros estudiaron la desintegración de partículas así como rayos gamma de alta energía. ¿Tienes alguna idea propia para un experimento de física?

Pulsando en este enlace puedes acceder al formulario de inscripción del CERN: http://surveys.web.cern.ch/beamline-schools-registration-2017

Leer más.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Proyectos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s