¿Puedes medir el radio de la Tierra? El experimento de Eratosthenes

erastostenesTras el gran éxito del pasado mes de marzo con más de 1000 centros  de todo el mundo que participan en la actividad, ahora llega  el experimento de Eratóstenes de septiembre de 2016, que tendrá lugar el 22 de septiembre de 2016.

¡No se pierda la oportunidad de participar en este fascinante evento internacional! Registra tu centro aquí!

Para celebrar este acontecimiento, Ellinogermaniki Agogi ofrece una beca para la Academia de la Escuela de Verano ISE 2017 en Grecia (programa que se anunciará en octubre de 2016), con todos los gastos cubiertos. Los participantes pueden ganar esta beca al participar en el concurso fotográfico de Eratóstenes.

Estar atentos al unirse a la Comunidad Eratóstenes, donde también se puede encontrar planes de lecciones del experimento basado en el modelo basado en la investigación. Allí, encontrará la comunidad de su país (Red de comunidades afines – a la derecha) y la lección planes para la escuela primaria y secundaria en sus lenguas! Si usted no tiene acceso a ordenadores o tabletas conocimiento de sus alumnos en la materia se evaluará por medio de un cuestionario en línea que se puede encontrar aquí. El cuestionario, disponible en muchos idiomas, debe darse una respuesta antes de la lección comienza (pre-cuestionario) y después de la final (cuestionario posterior) de la lección con el fin de supervisar los conocimientos adquiridos por los alumnos.

Los estudiantes trabajan para reproducir la medición de la circunferencia de la Tierra, una de las mediciones científicas más importantes siempre realiza, utilizando el aparato más simple! Más detalles sobre la forma de realizar el experimento se encuentran en la página web: http://eratosthenes.ea.gr/en/content/experiment.

¡Animate a inscribirte en el experimento de Eratóstenes para obtener una visión de la ciencia fundamental!

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s