Conferencia “El wifi me mata”

el-wifi-me-mataEl wifi me mata. ¿Nos cuentan los periodistas (toda) la verdad de las amenazas que nos rodean? es el título de la charla que impartió ayer 27 de Abril Luís Alfonso Gámez en el Bizkaia Aretoa a partir de las 19 horas, en un acto organizado por el Master de Periodismo Multimedia de El Correo y la Universidad de País Vasco (UPV).

2016-04-27 19.11.30Luís Alfonso Gámez es periodista y ha sido el conductor de Escépticos, una serie de ETB que es la primera producción española de televisión dedicada a la promoción del pensamiento crítico. Trabaja en el diario El Correo de Bilbao, donde ha cubierto la información de ciencia.

Luís Alfonso Gámez mostró algunos ejemplos de informaciones pretendidamente científicas que pueden confundir a cualquiera y que, por desgracia, resultan habituales en los medios de comunicación españoles: Homeopatía, Reiki, medicinas alternativas, y mitos en general que se relacionan con temas de salud.

2016-04-27 19.16.40Además lo hizo mientras se tomo dos blister de un producto homeopático 6CH para demostrar que no se estaba tomado más que azúcar, eso sí, un azúcar “muy caro”.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s