Nace el primer cómic participativo de nanoficción

Niano komicEl proyecto NANOKOMIK, financiado por FECYT, propone la creación, elaboración y difusión del primer cómic participativo de nanoficción durante 2016. Este proyecto es de los centros de investigación CIC nanoGUNE y DIPC, especializados en nanociencia y ciencia de materiales.

Se trata de un proyecto de divulgación participativo, multidisciplinar y con carácter internacionalque busca trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología.

El desafío nanoKOMIK implicará a jóvenes de entre 12 y 18 años en un proceso creativo libre donde construirán su propia superheroína o superhéroe de cómic, dotándolo de nanopoderes a través de las sorprendentes propiedades que adquiere la materia gracias a la nanociencia y la nanotecnología. Las ideas más originales serán recreadas en un cómic profesional que será difundido a la sociedad en su conjunto a través de su publicación como libro-cómic y una exposición itinerante.

Los jóvenes podrán participar en los talleres abiertos de cómic y ciencia que se organizarán en 6 ciudades de la geografía vasca y la región de Aquitania.

Durante el festival Zapart! de DSS2016, se darán a conocer los trabajos en un encuentro en el que se podrá disfrutar un espectáculo y se otorgará el premio del público.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s