La maleta de la Ciencia

Hace tiempo, en este blog, os anunciaba la publicación del libro de Enric  Ramiro titulado “La maleta de la ciencia”. Pues bien,  el proyecto ha ido más adelante y aquí podemos verlo.

La Maleta de la ciència-RTVE, 2-2-2016 definitiu.mp4

La Maleta de la Ciencia plantea 10 experimentos con agua y 10 con aire, realizados con materiales reciclables, y de fácil reposición y clasificados como muy fáciles, fáciles y entretenidos. De hecho, se trata de una maleta como tal, la cual incluye elementos como vasos de plástico, pajitas, cinta adhesiva, globos, clips, hilo, tubos de goma, papel de aluminio, una lata y una huevera, agujas de tender, plastilina o tijeras. Con ellos, hay veinte fichas que remiten a los experimentos, explicados en el libro La maleta de la ciencia.

El proyecto de la Encuentros con la Maleta de la Ciencia ha sido cofinanciado por la FECYT. Se han hecho 50 maletas, que se han repartido entre diferentes centros de enseñanza, y ya existe una lista de espera de más de 200 centros y entidades que la piden, lo cual refuerza, por un lado la continuidad del proyecto y, por otra, el acierto de apostar por este tipo de acciones para incrementar la cultura científica de la ciudadanía.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Libros, Proyectos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s