2015 Zientzia Astea – XV Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Ya esta aquí la XV. Edición de Zientzia Astea, un proyecto que apira acercar la Ciencia a las personas para construir una sociedad más justa, más responsable y más critica.

La Semana de la Ciencia se celebra del 4 al 8 de noviembre en Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz; organizada por la UPV, con el objetivo principal de acercar la ciencia y despertar la curiosidad de una forma lúdica, a través de itinerarios didácticos, experimentos, talleres, stands científicos y conferencias. El amplio programa incluye actividades ligadas a las matemáticas, la ingeniería, la biología, la química y la arqueología, entre otras muchas materias.

En Bilbao,  este año la sede está en Bizkaia Aretoa, entre el 4 y el 8 de noviembre, acogiendo 19 stands y cerca de 20 actividades entre talleres, charlas, visitas guiadas y excursiones, entre otros. Durante cuatro días la ciencia, la tecnología y la innovación tomaran el edificio diseñado por el famoso arquitecto Álvaro Siza. La cita con Zientzia Club también será en Bizkaia Aretoa.

Quienes se acerquen a San Telmo Museoa, en Donostia-San Sebastián entre el 5 y el 7 de noviembre, descubrirán los nano poderes de un superhéroe creado por Donostia International Physics Center, y podrán fabricar objetos utilizando impresoras 3D. El programa incluye también talleres de drones, estadística y cómics, así como itinerarios didácticos por el Aquarium y una excursión geológica por la ciudad.

En Vitoria-Gasteiz, del 5 al 7 de noviembre, el Museo Bibat ofrecerá cursos lúdicos ligados a la arqueología, juegos de detectives y talleres de cata de aceite, quesos y sal del Valle Salado de Añana, así como el espectáculo “No es magia, es ciencia”, donde el científico Jon Kepa Eureka realizará ante el público una veintena de experimentos.

Todas las actividades de Zientzia Astea son gratuitas y ya está abierto el plazo para los centros educativos que quieran inscribirse en alguno de los eventos del programa. Zientzia Astea cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco

Toda la información en : http://www.zientzia-astea.org/es/

 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s