El ictus, un reto para la medicina del siglo XXI – Iktusa, erronka XXI. mendeko medikuntzarentzat

ictusEl 8 de octubre, a las 19:00, se llevará a cabo en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao la conferencia “El ictus, un reto para la medicina del siglo XXI”.

El envejecimiento de la población occidental está convirtiendo al ictus en una auténtica epidemia. Cada minuto que pasa después de iniciado el proceso, el cerebro se va lesionando progresivamente, lo que obliga a implementar nuevas dinámicas para facilitar un rápido diagnóstico y un tratamiento no solo destinado a la restauración de la circulación, sino también a la protección del cerebro y a la reparación de la lesión.

En esta conferencia, José Castillo, Catedrático de Neurología y Director del Departamento de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, desgranará los aspectos principales de este mal neurológico, de manera que los asistentes puedan tener un mejor conocimiento de la dolencia.

La charla forma parte del ciclo de conferencias Achucarro Forum. Se realizará en castellano, y a su finalización se abrirá un turno de preguntas para los asistentes.

Urriaren 8an, arratsaldeko 7etan, Bilboko Bidebarrieta kaleko liburutegian burutuko da “Iktusa, erronka XXI. mendeko medikuntzarentzat” izeneko ekitaldia.

Mendebaldeko biztanleriaren zaharkitzeak iktusa XXI. mendeko epidemia bilakatu du. Gaitza abian jarritakoan, minutuak igaro ahala doa burmuinean kalteak eragiten, eta horrek dinamika berriak eskatzen ditu diagnosia azkarrago egin ahal izateko eta tratamendua hobetzeko, ez soilik zirkulazioa berrezartzeko, baizik eta burmuina babestu eta mina sendatzeko ere.

José Castillo Neurologiako Katedraduna da, eta Santiagoko Unibertsitateko Medikuntza Departamenduaren Zuzendaria.

Hitzaldia Achucarro Forum konferentzien zikloan sartzen da. Gaztelaniaz izango da eta, bukatutakoan, bertara hurbildu direnek galderak egin ahalko dituzte.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s