Ciencia y Tecnología de la luz: Enseñando con el Photonics Explorer.

año Internacional de la luzLa Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz.

Por ese motivo estamos promoviendo actividades en este campo. Uno de los objetivos es acercar la ciencia y tecnología de la luz a la  educación. Para ello, la organización que se ha creado a nivel mundial  para coordinar estos esfuerzos. www.light2015.org, ha desarrollado  unos kits de óptica y fotónica para enseñar conocimientos básicos a  los alumnos y alumnas. Hemos conseguido poder hacernos con 12 kits y el Berritzegune Nagusia ha organizado un Workshop, que será impartido por el Prof. Joseba Zubia y el Dr. Gaizka Durana (UPV/EHUko), el día 26 de marzo. Los 12 primeros centros asistentes se llevarán un kit para poner en práctica lo trabajado con su alumnado.

Podéis ver la convocatoria  y forma de inscripción aquí:  Convocatoria Ciencia y Tecnologia de la Luz

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Proyectos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ciencia y Tecnología de la luz: Enseñando con el Photonics Explorer.

  1. Juan Miguel Garrido Palma dijo:

    Hola Elvira:
    Soy Miguel Garrido Palma, profesor de Física y Química en un centro de Secundaria y Bachillerato de Iznalloz, en la provincia de Granada. Te preguntarás cómo he llegado hasta aquí y ponerme en contacto contigo. Te cuento: hace año y medio tuve conocimiento, de casualidad, y a través de internet, de la existencia de un proyecto de la Unión Europea para la enseñanza de la física, que se llama Photonics Explorer, que ya sé que conoces, porque lo he leído en tu blog. Bueno, después de intentar conseguir el kit de muy diversas formas, también de forma casual, me puse en contacto con la Sociedad española de óptica(SEDOPTICA), y, a través de Sebastián Jarabo, que pertenece al departamento de didáctica y enseñanza de la óptica, le comenté la posibilidad de adquirir el kit. Han tardado casi 9 meses en obtenerlo y mandármelo al centro (250 euros ha sido su coste). El pasado febrero después de recibido el kit, y con poco tiempo para experimentar con él, tengo muchas dudas porque lo hago en mis ratos libres, en el centro y es complicado. He visto en tu blog que habéis realizado un encuentro con profesores, que han tenido la oportunidad de experimentar con él, además asesorados por profesores que ya lo habían puesto en práctica. Resumiendo, y agradeciéndote de antemano tu atención, ¿podrías ponerme en contacto con algún compañero que me resuelva algunas dudas?
    Gracias Elvira y un saludo

    Miguel Garrido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s