Éxito del 4º Encuentro Vidas Científicas

VidasAyer, 27 de octubre, organizado por Eureka! Zientzia Museoa tuvo lugar  el  4º Encuentro de Vidas Científicas,  en el que una  treintena de científicos en activo respondieron a las preguntas de estudiantes de ESO y Bachiller que quieren dedicarse a la  Ciencia.

Elegir con 16-17 años cuál será el rumbo que tomará nuestra vida es difícil. Mientras que para algunos la duda es si decantarse por biología, medicina, enfermería o químicas, para otros la mayor incógnita es qué salidas profesionales y qué futuro depara esa decisión. Con el ánimo de ayudar en esa decisión o, al menos ayudar a arrojar algo de luz sobre esas dudas, este lunes una treintena de científicos y profesionales de distintos ámbitos se han dado cita en Eureka! Zientzia Museoa para responder a las preguntas de cerca de 200 estudiantes de ESO y Bachiller venidos de distintos puntos de Euskadi.

Los centros participantes han sido:

Instituto Usandizaga-Peñaflorida-Donostia; Centro Educativo Arangoya-Bilbao; IES Ategorri-Erandio; Arratia BHI-Igorre; IES Zubiri-Manteo-Donostia; Colegio Ntra Sra Begoña-Bilbao; IES Bidebieta-Donostia; Zurriola Ikastola-Donostia

IMG_7138El IV Encuentro Vidas Científicas ha sido un punto de encuentro para todos ellos, donde una de las mayores dudas ha sido cuáles son las salidas laborales de las distintas disciplinas.

IMG_7129La sala Da Vinci de Eureka! ha sido el lugar que ha acogido una treintena de stands donde los científicos han mostrado parte de su día a día o las virtudes de su profesión.

Una madera táctil, un limón conductor de electricidad o cómo apagar una vela con bicarbonato y vinagre han sido solo algunas de las experiencias que han querido compartir con los alumnos.

El evento ha supuesto una oportunidad para muchos de los alumnos y alumnas participantes para disipar dudas sobre las salidas de algunas  carreras.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s