El marketing y la verdad: Las bebidas energéticas son bombas de relojería

A1-38927810.jpgJosé Manuel López Nicolás, bioquímico, profesor de la Universidad de Murcia y autor del blog ‘Scientia’, que recibe más de 200.000 visitas mensuales  dice «Si no le contamos a la gente  lo que hacemos dentro del laboratorio, luego no podemos pedirle a la sociedad que nos apoye contra los recortes».Su blog recibe más de 200.000 visitas mensuales, y su cuenta de Twitter se acerca a los 20.000 seguidores. Unos números que multiplican exponencialmente su trascendencia, si se tiene en cuenta que todas las cuestiones que trata el bioquímico y profesor de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás versan sobre ciencia e investigación. El autor del multipremiado ‘Scientia’, en la primera posición del ranking de blogs científicos de habla hispana, sigue empeñado en resquebrajar piedra a piedra el muro que separa a los investigadores de la sociedad, y se ha convertido en un francotirador que desmonta con argumentos científicos las medias verdades con que las grandes marcas cuelan en los hogares del consumidor alimentos funcionales de dudosa eficacia.

Una de sus especialidades es el análisis científico de los llamados alimentos funcionales, que ponen al descubierto muchas de las medias verdades con las que se venden sus productos las grandes marcas. En la entrevista de hoy en El Correo, edición impresa, hace un alegato sobre  el marketing y la verdad, en este caso sobre las bebidas energéticas. “Las bebidas energéticas son bombas de relojería nutricional que deberían estar controladas de forma legal.  La verdadera amenaza viene de que el valor energético de una de esas latas es superior en un 40% al de un refresco por la cantidad de azúcares que tiene».

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
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