Discurso de Avelino Corma durante la entrega de premios Príncipe de Asturias.

quimica-emocionesEl químico Avelino Corma, uno de los tres galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2014, ha reclamado que la formación de jóvenes y científicos se dirija a conseguir una sociedad más justa y respetuosa con un planeta que debe transmitirse a futuras generaciones en las mejores condiciones.
Corma ha recibido en Oviedo de manos del Rey Felipe VI el Príncipe de Investigación junto a sus colegas estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky por su contribución al desarrollo de nuevos materiales que han permitido reducir las emisiones contaminantes, crear nuevos fármacos o mejorar alimentos.
En la ceremonia de entrega de los premios que se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo, Corma ha dicho que, en un mundo dominado por una economía “a veces deshumanizadora” que exige obtener cada vez más beneficios y resultados a corto plazo, hay que plantearse que el objetivo de la formación no puede ser sólo triunfar a corto plazo.

“Lo que pretendemos es que nuestros jóvenes alcancen una formación integral como seres humanos libres y conscientes de su responsabilidad social”, ha señalado Corma, para quien los centros públicos de investigación y la Universidad deben lograr una sociedad que tenga en cuenta que el planeta es “un préstamo” que se debe transmitir a las futuras generaciones en las mejores condiciones.

Corma ha asegurado que este galardón supone también un reconocimiento a la química e ingeniería química y a los investigadores que “de una manera callada y continuada” trabajan en este país, así como a los que han tenido que buscar oportunidades profesionales fuera de él

.El discurso completo puede leerse aquí: Discurso de Avelino Corma

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s