Las TIC en la educación en Ciencias

ICTWaysWebEl proyecto europeo ICTWays, donde participa como socio Tecnalia, realizará el próximo 30 de septiembre un encuentro práctico para docentes dirigido a introducir las TIC en las clases de Ciencias. La intención es aprovechar las tecnologías digitales para despertar la curiosidad y participación del alumnado.

Las tecnologías de la información y la comunicación permiten transformar los métodos de aprendizaje tradicionales en las áreas de Ciencias con herramientas mucho más asequibles para que el alumnado experimente, construya y juegue, aprendiendo a través de la aplicación práctica de conocimientos. El proyecto europeo ICTWays tiene como objetivo impulsar este potencial, ofreciendo guías y buenas prácticas a la comunidad docente para ayudar al profesorado en esta transformación.

Dentro del proyecto, el próximo 30 de septiembre se celebra en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia un taller dirigido a docentes y futuros docentes, donde se pondrán en común herramientas y actividades prácticas a realizar en el aula basadas en las TIC. El taller será impartido por Mertxe J. Badiola, profesora de Bachillerato y responsable del área de Innovación y eLearning en el Centro Educativo Nazaret de Donostia-San Sebastián. La intención es aplicar la robótica, la electricidad y la electrónica de forma creativa para las áreas científico-técnicas de Educación Primaria y Secundaria. Para asistir a este encuentro práctico no son necesarios conocimientos previos de robótica, electricidad o electrónica puesto que los contenidos se pueden extender a otras asignaturas del currículo escolar.

ICTWays es un programa formado por 10 socios europeos, entre ellos Tecnalia, con apoyo de la Comisión Europea a través de Livelong Learning Programme. El taller se realizará en las instalaciones de Tecnalia, en el edificio 700 del Parque Tecnológico, y las inscripciones se pueden realizar de manera gratuita enviando los datos al correo lucia.polo@tecnalia.com.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s