La ciencia interesa y apasiona

IMG_6917Este fin de semana, 26 y 27 de septiembre se ha celebrado las Jornadas de divulgación científica Naukas Bilbao 2014 organizadas por la plataforma de divulgación Naukas y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, que se ha convertido en el mejor evento en castellano para aprender divirtiéndose y divertirse aprendiendo. IMG_6915

En Naukas 2014 se han vivido momentos realmente maravillosos, llenos de admiración, asombro, respeto, .. Efectivamente, Naukas atrae a todo el público de todas las edades y con formaciones académicas distintas, no sólo a especialistas, las salas repletas con personas de pie por los pasillos, donde durante dos días un auditorio con capacidad para casi 600 personas se queda pequeño y ienen que habilitar otra sala anexa para poder seguir lo que ocurría en el Bizkaia Aretoa…. por no hablar de la gran cantidad de público que lo siguió desde sus hogares gracias streaming ofrecido magistralmente por EITB.

 Además este año, y tras el enorme éxito de la edición de 2013, ha habido mucha animaciónIMG_6916 y entretenimiento para los peques con NUEVE sesiones de Naukas Kids para los más pequeños, distribuidas de tres en tres el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y por la tarde.

Una muestra:

Experimentos para entender el mundo, de Javier Fernández Panadero:

 

Magia y neurociencia, de Miguel Ángel Gea y Luis Martínez Otero

La ciencia interesa y apasiona cada vez a más gente. Una sociedad que no esté basada en el conocimiento que genera el avance científico está condenada al fracaso. La ciencia tiene que ser pública y además, como nos decía Javier de la Cueva, no hay Ciencia si no hay conversación. La ciencia es sistema de conversación y esa conversación es esencial.

Gracias a todos desde este blog

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s