Seminario online: “ILS (Inquiery Learning Space) en tu clase: cómo aprovechar el proyecto GoLab”

concursoYa somos 150 profesores unidos al proyecto GoLab en España. Creo que es una satisfacción para todos. Además, a pesar del poco tiempo disponible, al menos 10 profesores han enviado sus trabajos al concurso Go-Lab. España es el país con más participantes. Enhorabuena de nuevo.

Ahora La Universidad de Deusto, como coordinadora del Proyecto GoLab para España, organiza el seminario online: “ILS (Inquiery Learning Space) en tu clase: cómo aprovechar el proyecto GoLab”.

El seminario o taller estará organizado en dos sesiones de 45 minutos. La primera sesión tendrá lugar el próximo martes 20 de mayo a las 17:00, y la segunda sesión tendrá lugar a la misma hora el día siguiente, miércoles 21 de mayo.

  • La sesión del martes 20 de mayo tendrá como objetivo presentar brevemente el proyecto Go-Lab y los recursos que ofrece gratuitamente al profesorado a través de GoLabz (http;//www.golabz.eu/)
  •  La sesión del miércoles 21 de mayo estará dedicada a detallar el uso y diseño de un ILS, es decir, a una actividad en el aula utilizando laboratorios remotos y virtuales. La sesión estará centrada en electricidad, pero también habrá comentarios sobre química, biología o astronomía.

Para acceder a las sesiones (y para instalar el sw) hay que acceder al link:

https://eu1.bbcollab.com/m.jnlp?sid=2013060&password=M.982AF9759A3393E29BB66BC4F477BB

 La parte más difícil para alguno de vosotros es que la reunión la haremos usando BlackBoard que es un entorno web muy potente para este tipo de reuniones, pero que exige que los usuarios (tanto yo como vosotros) se instalen un plug-in previamente. Es un plug-in “pesado” y lleva un tiempo de instalación. Las instrucciones están en los ficheros adjuntos.  El mismo link vale para instalar y para acceder a la sesión.

 Antes de acceder a la sesión, al menos media hora antes, debes activar el link anterior para descargar e instalar la aplicación denominada BlackBoard. La descarga es lenta y exige tener java, así que no desesperes e acepta en general las sugerencias. En el fichero adjunto encontrarás cómo usar instalar BlackBoard (pags 4 a 8). También podéis instalarlo desde hoy mismo, pero claro “no encontraréis a alguien al otro lado”.

En este link de la Universidad de Zaragoza, al final puedes encontrar un vídeo que muestra muchas características del entorno: podemos vernos y hablar, pero también podemos compartir ficheros, vídeos, webs, etc. Es la plataforma perfecta para este tipo de eventos y seminarios.

http://add.unizar.es/add/area/index.php?option=com_content&view=category&id=49:-bb-collaborate-web-conferncig&Itemid=5#que

Si tenéis dudas, os contestaremos encantados en golab@deusto.es

Proyecto Go-Lab: www.go-lab-project.eu

 Nos vemos online el martes-miércoles que viene, y de nuevo enhorabuena a todos.

Y ojalá que seamos útiles en una mejor enseñanza de la ciencia.

 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s