El Proyecto Colaborativo HAMAIKA HAIZETARA, premiado con el sello de Buenas Prácticas Iberoamericanas Leer.es.

sello_premiado_bpi

La vuelta de las vacaciones nos ha traído la buena noticia de que el proyecto colaborativo “Hamaika Haizetara” ha recibido la mención de Buena Práctica del portal Leer.es en la categoría de “Trabajos de colaboración entre centros”.

Como decía en  otra entrada, “Hamaika Haizetara” es un proyecto colaborativo puesto en marcha y gestionado por  los asesores del grupo de desarrollo curricular del Berritzegune Nagusia, con la colaboración de asesores del grupo de tecnologías para el aprendizaje.

En este proyecto se quiere sacar a la luz la mirada personal de los alumnos y alumnas hacia su entorno inmediato. El producto final del proyecto se lleva a cabo desde perspectivas diferentes (marcadas por las distintas áreas o materias) que contemplan la realidad con distintos criterios y ponen el acento en aspectos como: sonidos, paisaje, edificios, literatura… Desde cada una de las áreas o materias se propone una breve secuencia de actividades que concluye con la elaboración de una TAREA que formará parte del PRODUCTO FINAL del proyecto.

 

Este PRODUCTO será una GUÍA COLECTIVA elaborada en soporte digital (cartel digital, presentación, fotomontaje, vídeo…) que recoja los productos intermedios realizados desde cada una de las áreas o materias y muestre la visión que sobre el entorno tiene el alumnado del centro.

Desde el departamento de Educación se quiere impulsar la realización en los centros de Proyectos Colaborativos ya que estos se han revelado como un potente instrumento para impulsar el aprendizaje de alumnos y alumnas utilizando los recursos que ofrece la red y para favorecer el desarrollo de las competencias básicas del alumnado. Este impulso se concreta en una serie de propuestas para realizar proyectos colaborativos en los centros que cubren desde la etapa de Infantil hasta el primer ciclo de ESO:

  • Pelutxe: es el proyecto para segundo ciclo de Educación Infantil.
  • Asmakilo: es el proyecto para 1º ciclo de Educación Primaria.
  • Gure herrietan zehar: es el proyecto para 2º ciclo de Educación Primaria.
  • Hamaika Haizetara: es el proyecto para 3º ciclo de Educación Primaria y para 1º y 2º curso de ESO.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los centros, profesorado y alumnos y alumnas que han participado y participan en este proyecto puesto que son ellos los que lo ponen en pie y lo hacen posible.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s