¿Educación Científica, si o no? Un Mundo de Ciencia

logo_esDeja de publicarse la revista “UN MUNDO DE CIENCIA” de  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  publicada en numerosos idiomas entre 2002 y 2012. Ya en 2013 sólo se publicó en inglés,  ha estado informando  al público regularmente sobre el trabajo en los ámbitos de ciencias exactas y naturales. La divulgación de la ciencia  a través de esta publicación permitía contextualizar el trabajo de la UNESCO y facilitaba mejor comprensión de cuestiones tan importantes como el cambio climático y mejorar la gestión de los recursos naturales.

revistaLos contenidos de esta revista son una fuente excelente para preparar proyectos globales e interdisciplinares en la escuela, con enfoques rigurosos, datos actuales y reflexiones acertadas para estar informados y ser conscientes de las dificultades del planeta y de los seres vivos que habitamos en él. 

La mejor manera de agradecer a la UNESCO la publicación de “Un mundo de Ciencia” es seguir utilizando los volúmenes hasta ahora publicados que pueden ser consultados y descargados gratuitamente.

 Destacamos uno de los últimos números para trabajar contenidos de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza: Cooperación y conflictos en torno al agua

 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Libros, Proyectos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s