16ª edición de los premios L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”

1a67a8bba8Este año el  tema del Día Internacional de la Mujer 2014, conmemorado anualmente el 8 de marzo, es: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”.

El 19 de marzo la Fundación L’Oréal y la UNESCO entregarán los premios L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” a cinco científicas excepcionales. Todas ellas tienen detrás una carrera única que combina un talento extraordinario, un profundo compromiso con su profesión y un gran coraje en un terreno que sigue estando dominado por hombres.

Premiar a las mujeres en la ciencia

El 19 de marzo tendrá lugar una rueda de prensa en el 14 rue Royale de París con la asistencia de las cinco premiadas y quince becadas Internacionales. Además, se harán públicas las conclusiones de un informe sobre la situación actual de las mujeres en la ciencia. Realizado por The Boston Consulting Group para la Fundación L’Oréal, el informe estudia la infrarrepresentación de las mujeres en la profesión científica y subraya el hecho de que la situación sólo ha experimentado una ligera mejora a lo largo de los últimos años.

La tarde del 19 de marzo en la Sorbona, en París, tendrá lugar la Ceremonia de entrega de los Premios L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” 2014 en honor de las cinco laureadas y las 15 becadas Internacionales. Estará presidida por el Profesor Günter Blobel, Premio Nobel de Medicina y contará con la asistencia de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO y Jean-Paul Agon, Presidente de L’Oréal y Presidente de la Fundación L’Oréal.

A lo largo de los 16 años de historia del programa, L’Oréal y la UNESCO han trabajado para apoyar el avance de las mujeres investigadoras. Todos los años el programa rinde tributo a científicas excepcionales y difunde su aportación para cambiar el mundo. Desde 1998, el programa ha reconocido a más de 2.000 mujeres en todo el mundo (82 premiadas, entre ellas, la científica española Margarita Salas y dos que más tarde ganaron el Premio Nobel, y 1.920 becadas internacionales).

Las candidatas para los Premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science fueron nominadas por una red de más de 1.000 científicos internacionales. Las cinco ganadoras fueron seleccionadas después por un jurado independiente presidido por el Profesor Günter Blobel y compuesto por 12 miembros eminentes de la comunidad científica internacional.

  Lea aquí el comunicado completo en formato pdf

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s