Experimentos de Química en entornos cotidianos

LibroqcaLa editorial GRAÓ, en su colección de Biblioteca de Alambique, ha publicado el libro titulado “84 experimentos de química cotidiana en secundaria”, que ofrece  experimentos para despertar el interés y el gusto por la química entre jóvenes adolescentes. Las propuestas que se presentan han sido contrastadas en la práctica en centros de secundaria. Agrupados en torno a seis bloques temáticos: química en el hogar; química y color, química y luz, química y calor, química y polímeros y química y salud, forman un conjunto de experimentos sencillos, motivadores, que aprovechan la presencia de la química en nuestras vidas para destacar su funcionalidad. Se trata de actividades que requieren la utilización de materiales y recursos diversos en su mayor parte ligados al entorno cotidiano de los alumnos y alumnas, y siempre muy sencillos y comunes.

La idea principal de este libro  es ofrecer experiencias que ayuden al alumnado a que su primer enfrentamiento con la química sea el de una química que le seduzca a través de los fenómenos.

Además el trabajo experimental juega un papel fundamental en el desarrollo de las competencias básicas y en el aprendizaje de la ciencia ya que brinda al alumnado la oportunidad de que: reflexione, busque información, elabore explicaciones, explore, mida,  trabaje con modelos, compare ideas, trabaje en equipo, elabore conclusiones, comunique resultados, tome decisiones, etc…

 Informacion

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s