¡Vuelve Famelab! Hablar de ciencia nunca fue tan entretenido

FameLab es un concurso internacional de monólogos científicos que nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham. Su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico. Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se ha vuelto global, celebrándose a día de hoy competiciones en más de 20 países de Europa, Asia y África y también Estados Unidos. A nivel mundial son ya más de 5.000 científicos los que han participado en alguna de sus ediciones.

Tras la exitosa primera edición en España en 2013, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y British Council España han lanzado la segunda edición de 2014 en nuestro país con algunas novedades. La principal es que este año podremos disfrutar de una semifinal pública donde los aspirantes a monologuistas competirán por una plaza en la gran final española.

En este vídeo promocional, se explica que en el concurso pueden participar científicos, matemáticos e ingenieros que deberán grabar en vídeo un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico o tecnológico, con una duración máxima de tres minutos y subirlo a la web del certamen http://www.famelab.es/es

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 20 de noviembre y finaliza el 16 de enero de 2014.

 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s