FECYT estrena una serie de 50 píldoras sobre científicos españoles destacados en La 2

Las píldoras repasan la historia de los científicos, inventores e investigadores españoles más destacados a lo largo de la historia incluyendo algunos actuales.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha producido 50 píldoras científicas audiovisuales de cuatro minutos sobre personajes destacados de la historia de la ciencia española. Estas piezas se han estrenado este lunes 11 de noviembre a las 18 horas en La 2 de Televisión Española, TVE, en el marco de la Semana de la Ciencia y se emitirán diariamente en La 2 en ese mismo horario.

Las píldoras se basan en científicos, inventores e investigadores españoles que han destacado a lo largo de la historia, como Blas Cabrera, Santiago Ramón y Cajal, Isaac Peral, Severo Ochoa, Miguel Servet, Leonardo Torres Quevedo, Mónico Sánchez o Juan de la Cierva.

También se han incluido piezas sobre científicos que siguen haciendo historia de la ciencia española en la actualidad, como Margarita Salas, Valentín Fuster, María Blasco, Celia Sánchez Ramos, Juan Ignacio Cirac o Avelino Corma.

El objetivo de la serie es acercar en pequeñas piezas audiovisuales a personajes que han contribuido al desarrollo de la ciencia en España o han desarrollado inventos que han cambiado la vida de los ciudadanos. Las piezas nos cuentan detalles de la vida de los científicos, incluyen entrevistas con investigadores actuales que siguen sus líneas de trabajo y con familiares de los personajes y tratan de explicar de forma divulgativa cómo nos han cambiado la vida sus descubrimientos e inventos.

TVE repetirá su emisión en su programación. También se incluirán en la web de RTVE y en TV FECYT.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s