Arranca la XIII. Semana de la Ciencia

IMG_5817Hoy, miércoles, 6 de noviembre, a las 11:30, en AlhóndigaBilbao se ha inaugurado oficialmente la decimotercera edición de la Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación organizada por la UPV/EHU, que se celebrará del 6 al 10 de noviembre en las tres capitales vascas, aunque ya había alumnos y alumnas junto con sus profesores por los diferentes stands. Se trata de despertar las vocaciones y el interés científico entre la ciudadanía y  principalmente entre los jóvenes.

Un total de 15 expositores, ubicados en Alhóndiga Bilbao, mostrarán hasta el próximo domingo materias como la ingeniería química, física, geología, energías renovables, robótica, electrónica o biodiversidad a través de actividades y juegos.

También se han programado talleres de arqueología y estadística, así como excursiones con fines didácticos.

La Semana de la Ciencia, que también se celebra en Vitoria y San Sebastián de mañana al sábado, se plantea “transmitir y compartir” conocimiento, así como atraer a las nuevas generaciones hacia el mundo científico y la investigación, según ha explicado el rector de la UPV, Iñako Goirizelaia durante el acto de inauguración.

En esta misma línea, ha incidido la directora de Política Científica, Miren Begoña Urrutia, también presente en el acto, quien ha afirmado que las vocaciones científicas resultan “imprescindibles” para convertirse en una sociedad “más abierta e informada”.

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea, ha afirmado que la iniciativa de organizar una semana sobre ciencia y tecnología contribuye a que la capital vizcaína se transforme en una ciudad de conocimiento e innovación, dos ámbitos que hacen avanzar a una sociedad, según ha precisado.

 Podemos ver fotos de los diferentes expositores en:

http://www.flickr.com/photos/106078526@N07/sets/72157637380664335/ 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s