Curso del Proyecto OLAREX

olaraxEl lunes 4 de marzo del 2013 comenzó la formación del proyecto de la Unión Europea OLAREX: Aprendizaje abierto a través de Laboratorios Remotos (http://www.olarex.eu), dirigida a profesores de enseñanza secundaria y a empleados de museos de ciencias.

Aunque la fecha de arranque fue el 4 de marzo, no hay ningún problema en registrarse durante este mes de marzo del 2013.

El programa de formación ofrece 5 cursos de educación a distancia (online) y 6 módulos con experiencias de laboratorios remotos, los cuales serán supervisados por profesores de Universidades de toda Europa. “A distancia” quiere decir que usted puede estudiar y ejecutar tareas a través de Internet en cualquier momento, según mejor le convenga. Todos los cursos están disponibles en inglés, búlgaro, húngaro, lituano, español y polaco, y algunos de ellos también en alemán.

Un laboratorio remoto le permitirá hacer prácticas delante de los alumnos en el aula, o animar a los alumnos que las hagan desde casa o en la sala de ordenadores. Es decir, se puede experimentar desde cualquier sitio y a cualquier hora a través de Internet. Las necesidades técnicas y las posibilidades didácticas son explicadas en estos módulos. Todos ellos explican cómo integrar experimentos reales en el aula.

La descripción del curso y el formulario de inscripción lo pueden encontrar en la página web  de OLAREX: http://www.olarex.eu/web/index.php/es/

Para darse de alta basta con hacwer clic en “El registro”

 La participación es gratuita. Los participantes obtendrán un certificado y un libro de resumen del proyecto que será publicado en noviembre de 2013.

Después de la formación, los profesores/usuarios interesados tendrán acceso hasta diciembre del 2014 al contenido de los cursos, a los módulos de OLAREX y al propio laboratorio remoto, es decir, podrán acceder a los experimentos.

Más információn: ponerse en contacto con Olga Dziabenko: olga.dziabenko@deusto.es

 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s