Formación en línea en el marco el Proyecto OLAREX:Aprendizaje abierto a través de Laboratorios Remotos

olarexOLAREX: Open Learning Approach with Remote Experiments /Aproximación al aprendizaje abierto mediante experimentos remotos”  es un proyecto de la Unión Europea.

El principal objetivo del proyecto es implementar de forma innovadora materiales de aprendizaje ICT, experimentos remotos y métodos e-didácticos dentro de los contenidos de aprendizaje formal y no formal. Mejorará y modernizará el curriculum de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), fomentará la creatividad de los estudiantes y la motivación y desarrollará las capacidades profesionales y los conocimientos sobre el impacto de las tecnologías indicadas.

Los cursos de aprendizaje organizados para profesores, futuros autores de materiales de aprendizaje y módulos y empleados de los museos, construirán las competencias e-didácticas en el STEM, proporcionando explicaciones de los trabajos de los laboratorios remotos, ofreciendo aproximaciones practicas para afianzar los programas educativos y las prácticas técnicas.

 El 4 de marzo de 2013, comenzará la formación del proyecto de la Unión Europea, OLAREX: Aprendizaje abierto a través de Laboratorios Remotos (http://www.olarex.eu), dirigida a profesores de enseñanza secundaria y a empleados del museo. El programa de formación ofrece 5 cursos de educación a distancia (online) y 6 módulos con experiencias de laboratorios remotos, los cuales serán supervisados por profesores de Universidades de toda Europa.

“A distancia” quiere decir que usted puede estudiar y ejecutar tareas a través de Internet en cualquier momento, según mejor le convenga. Todos los cursos están disponibles en Inglés, búlgaro, húngaro, lituano, español y polaco, y algunos de ellos también en alemán.

La descripción del curso y el formulario de inscripción lo pueden encontrar en la página web de OLAREX: http://www.olarex.eu/web/index.php/es/

La participación es gratuita. Los participantes que aprueben el curso obtendrán un certificado y un libro de resumen del proyecto que será publicado en noviembre de 2013. Tengan en cuenta que después de la formación de pilotos tendrán acceso hasta diciembre de 2014 al contenido de los cursos y a los módulos de OLAREX, así como al laboratorio remoto, pero sólo en términos de asistencia técnica.

El número de participantes en los cursos es limitado, así que animaros a inscríbanse lo antes posible.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s