Libros Inmortales, Instrumentos Esenciales

libros inmortalesLibros inmortales, instrumentos esenciales es una exposición producida por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología  en la que se expone una selección de las obras bibliográficas sin las cuales no sería posible explicar la historia de la ciencia. Son 26 obras fundamentales que sirvieron para articular lo que es hoy la anatomía de la ciencia moderna.  En la exposición están las esencias de todas las revoluciones que han tenido lugar en todas las ramas de la ciencia.  Se expone además, un conjunto de instrumentos científicos de la colección del museo, asociados a cada una de las obras

Con el catálogo de la exposición “Libros inmortales, instrumentos esenciales” una vez más, el MUNCYT se ocupa de acercarnos la historia. Si una de sus misiones, para empujarnos al futuro, radica en la popularización y comprensión de la ciencia que se está creando, que mueve nuestro mundo y que vemos asomar en los medios de comunicación, otros objetivos nos invitan a mirar al pasado, tratando de fortalecer las raíces que sustentan nuestra cultura. 

Si los libros representan la historia del pensamiento, este proyecto quiere recordarnos que todas la ideas científicas nacen o se hacen en el encuentro con el mundo material, con objetos de nuestro mundo. Cada libro se presenta vinculado a un objeto, en la mayor parte de los casos de la colección del MUNCYT, que nos invita a pensar en clave de historia y a poner personalmente en marcha el proceso de intervención imprescindible para que, al menos mentalmente, se puedan generar conceptos a partir de la percepción de hechos.

 Ver catálogo

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s