Tercera edición del programa Training Caravan.Ikertzaileak gelan

Este curso educativo 2012-2013 volverá a contar con la presencia de investigadores de reputado prestigio internacional en los institutos de Bachillerato gracias a una nueva edición de Training Caravan (Ikertzaileak gelan). La iniciativa, organizada por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación y el centro de investigación básica y de excelencia en Cambio Climático BC3 (Basque Centre for Climate Change), busca fomentar la vocación investigadora en los adolescentes vascos y darles una visión más cercana del mundo de la ciencia.

La meta de transformar Euskadi en una sociedad del conocimiento empieza por proyectar al sistema de Ciencia como vector clave en el desarrollo del país. Un esfuerzo que se vuelve crucial en aquellos sectores de cuyo futuro depende el porvenir de la Sociedad. En este sentido, los alumnos de los institutos de hoy están llamados a ser los científicos de mañana y por eso el fomento de vocaciones investigadoras cobra tanta importancia. 

El objetivo de esta iniciativa es  impulsar  la  carrera científica entre el  alumnado de  Bachillerato,  para  lo  cual  una  selección  de  personas  con  una  amplia  experiencia  investigadora y de reconocido prestigio internacional entre la Comunidad Científica y que en  la actualidad trabajan en el BC3 presentarán en diferentes centros educativos las  características  de  la  carrera  investigadora,  para animar y  acercar esta  profesión al  alumnado. 

Las charlas tienen como objetivo transmitir el porqué de elegir esta opción profesional, convirtiendo la carrera investigadora, y por ende la ciencia, en una opción de futuro paar el alumnado vasco.

A partir del viernes, 28 de septiembre, y hasta el 19 de octubre, todos los centros educativos que ofrezcan estudios de bachillerato podrán solicitar participar en el programa. Durante este curso se celebrarán alrededor de una quincena de charlas. Tendrán prioridad para acceder a las mismas aquellos centros que no han tenido ocasión de participar en ediciones anteriores. Las intervenciones de los científicos se desarrollarán, al igual que en años anteriores, íntegramente en inglés, idioma internacional de la ciencia.

Se puede encontrar el formulario digital para poder cursar su solicitud en la siguiente url: www.bc3research.org/trainingcaravan

 Mas información sobre la convocatoria para el curso 2012-2013 aquí Training Caravan 2012-2013

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Proyectos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s