Microscopios Virtuales

En la enseñanza en ocasiones no tenemos microscopios (por ejemplo en la enseñanza a  distancia) para realizar prácticas conjuntamente el alumnado y los profesores. Sin embargo, es posible facilitarles que las realicen ellos, gracias a los magníficos microscopios virtuales disponibles en la red:

Microscopio Virtual de Genmagic Se pueden conocer las partes de un microscopio, relacionarlas, construirlo, y realizar 4 pequeñas simulaciones.

 Microscopio Virtual  en el puedes encontrar la historia de los microscopios, sus componentes (si picas en cad uno se abre información sobre el mismo) e imágenes ( frotis sanguíneos teñidos, parásitos, bacterias y hongos microscópicos y sedimento de orina).

 UD Virtual Compound Microscope de la Universidad de Delaware. En inglés, tienes que encenderlo y te va guiando para manejarlo y realizar prácticas.

Medical Histology and Virtual Microscopy aquí puedes encontrar muchas imágenes microscópicas que puedes descargar o ver online a través de WebScope 5, donde puedes trabajar con la imagen (acercar/alejar, seleccionar, señalar…).

 A continuación en la siguiente dirección te indico una Práctica de microscopía para realizar con estos microscopios virtuales. 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Enlaces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Microscopios Virtuales

  1. Angélica Mondragón dijo:

    Angélica Mondragón: me pareció muy interesante por que habla de los microscopios sus partes, como funcionan, te muestran como son y me parece bastante informativo. También me gusto que puedes simular con ellos como realmente se usa uno y uso me parece didactico, divertido y educativo.

  2. Angélica Mondragón dijo:

    Angélica Mondragón: me gusto mucho porque es educativo, informativo didáctico y divertido. Tambien me gusto que te enseñan las parte y que puedas simular que usas uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s