Los blogs como medio emergente de divulgación de la ciencia

Este fin de semana se han celebrado en Murcia unas interesantes Jornadas sobre los Blogs como medio emergente de divulgación en Ciencia.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen un marco emergente de medios para divulgar y comunicar la ciencia. Los blogs personales son uno de estos nuevos modelos decomunicación y se han convertido en un valioso medio de divulgación científica. (Las Jornadas se podían seguir via streaming). (Ver aquí y aquí).

Las Jornadas ofrecieron ponencias interesantes y movida en los debates, donde algún participante ha abogado porque los contenidos de los Blogs de Ciencia estén sujetos a una especie de evaluación previa, del tipo de la habitual antes de publicar artículos científicos. Yo, creo como el autor del magnífico blog “EL blog del Búho” al que sigo desde el principio, que no entienden en qué consiste el fenómeno de los blogs y mucho menos lo que es un blog de divulgación.  Si se escribe un blog personal es porque uno quiere, no hay premio ni recompensa. Y si nadie lo sigue porque lo que se cuenta no interesa a nadie o no se entiende nada, acabará en el vacío absoluto. Pura selección natural.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Debate, Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s