Experimentos científicos en el aula de Infantil y Primaria

Del 9 al 12 de enero la red de centros del Sistema Amara Berri celebra unas jornadas de formación del CSIC en la Escuela. Experimentos científicos en el aula de Infantil y Primaria. Los ponentes, por parte del CSIC son: María José Gómez Coordinadora del Programa, José Manuel López y Alfredo Martínez.

La temática de esta formación lleva por título “El modelo molecular del agua”.  Se trata de dar al profesorado implicado en el curso contenidos y aplicaciones específicas para el aula, con el fin de actualizar sus conocimientos científicos y aumentar los recursos didácticos necesarios para la construcción del conocimiento científico desde la edad infantil.

La metodología fundamental del proyecto se basa en plantear y presentar un problema, una pregunta y acompañar al alumnado a lo largo del proceso de investigación para resolver el misterio. La importancia de las preguntas. Y en ciencia, se trata de construir modelos que permitan entender y explicar los hechos observados.

Su página es http://www.csicenlaescuela.csic.es/  y en ella podéis encontrar actividades, un museo virtual,  publicaciones, etc.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Enlaces, Eventos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s