Ciencia (y mucha) en Bilbao

Bilbao, 26 de Noviembre. Gran éxito de la VII Reunión de Divulgadores de Ciencia que bajo las siglas DDD (Divulgar Desinteresadamente Divirtiéndose) reunió en este e ilusionarte proyecto a un gran grupo de divulgadores con un único objetivo: divulgar ciencia, hablando de todo un mundo de física, química, astronomía, matemáticas, biología y un amplio etcétera.

 Tras unas breves palabras de bienvenida de Candido Hernández (Director de Innovación Educativa del Dpto de Educación del Gobierno Vasco), se realizaron varios experimentos “in situ” y se presentaron varias comunicaciones, con temas como un generador casero, la espectroscopia de luz estroboscópica, claveles malagueños, ¿alguien en la sala tiene algo parecido a la órbita de la tierra?, el efecto Seebeck, Matemagia, Lo irreversible puede ser reversible, Proyecto Ríos, Batería de agua, Jugando con la luz, desde Menecmo y Apolonio hasta los capicúas, ¡Onda va!, Microscopio digital, superficial equipotenciales en acción, Cuestión del centro de masa, etc. Fueron un total de 45 trabajos presentados y otros 10 que quedaron sin poderse presentar por falta de tiempo.

La Jornada estuvo llena de buenas sensaciones. !Enhorabuena! a todos los participantes por su actitud y entusiasmo y desde aquí animamos a que iniciativas como esta sigan adelante ya que la sociedad demanda más gasto público para ciencia en tiempos de crisis. Efectivamente, tal como recogía V Encuesta Nacional de Percepción social de la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología(FECYT) presentada en Noviembre de 2010, la ciencia y tecnología ocupan el cuarto lugar (28,4%) entre las tres prioridades ciudadanas para aumentar el gasto público. Cada vez más personas asocian el progreso científico al desarrollo económico (+10%) y al empleo (+20%). Asimismo, las personas encuestadas manifiestan no recibir suficiente información en temas de ciencia y tecnología, medioambiente y salud.

 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s