CIENCIA se estrena en Internet

CIENCIA, el proyecto de divulgación científica de EL CORREO, ya está en la Red. Tras la puesta en marcha del suplemento del mismo nombre  de cuya noticia informábamos en este blog,  nace ahora en Internet el portal CIENCIA con el objetivo de convertirse en el referente de la divulgación en Euskadi y servir de nexo entre los investigadores y la sociedad que financia su trabajo.

 Toda la actualidad científica está ya al alcance de un clic en CIENCIA, de un modo comprensible para cualquiera. Porque, en nuestra sociedad, los ciudadanos cada vez tenemos que tomar más decisiones relacionadas con la ciencia y tecnología –¿queremos transgénicos?, ¿y energía nuclear?…–, y la única manera de hacerlo juiciosamente es con conocimiento de causa, estando bien informados.

 Por eso, CIENCIA dará cuenta de los principales logros y debates científicos, y también la voz a los investigadores que quieran explicar directamente la trascendencia de descubrimientos y hechos. Y lo hará aprovechando todos los recursos multimedia que posibilita Internet.

El portal está dividido en siete secciones temáticas (Espacio, Medio Ambiente, Humanidades, Bichos y Humanos, Fórmulas,Tecnología y Firmas), con informaciones, reportajes, entrevistas, vídeos y fotos, y un espacio más que recoge todo el material multimedia. Además, CIENCIA reúne los blogs de divulgación de la plataforma de EL CORREO dedicados, entre otros temas, a la biología, la astronomía y la medicina, y elaborados por divulgadores y científicos.

La web permitirá a los investigadores trasmitir sus ideas y hallazgos directamente al público, bien mediante colaboraciones esporádicas, bien a través de blogs. La apertura del portal CIENCIA es un paso más en esa línea, pero no el último que dará este proyecto de EL CORREO, patrocinado porla Alianza TecnológicaIK4 y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco.

En ese sentido ya el curso  pasado 2010-11, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco puso en marcha el nuevo portal ZIENTZIATEGIA en Internet, una página mantenida por las personas responsables del ámbito de Ciencias del Berritzegune Central dirigida a profesores de Ciencias de Educación Secundaria, en la que podrán encontrar noticias y materiales para su uso en las aulas.

ZIENTZIATEGIA contiene las últimas noticias relacionadas con el ámbito científico, una agenda con eventos destacados y enlaces con asociaciones y otras páginas. También ofrece información sobre centros científicos, publicaciones, bibliotecas digitales, acceso al programa GARATU de formación del profesorado, etc.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s