CIENCIA: Suplemento de Ciencia y Tecnología de El CORREO

La alfabetización científica de la ciudadanía constituye hoy día un componente básico de la educación ciudadana.

«Necesitamos una sociedad científicamente informada que sea capaz de juzgar con conocimiento los peligros o no de los avances científicos, y sea menos influenciable por grupos de presión y visiones demagógicas», dice Pedro Miguel Etxenike en CIENCIA, el nuevo suplemento mensual de este periódico dedicado a la ciencia y la tecnología, que se publicará el último viernes de cada mes. En las mismas páginas, Fernando Cossío, presidente ejecutivo de Ikerbasque, destaca cómo «la ciencia y sus valores nos proporcionan una visión del mundo llena de aspectos fascinantes que nos hacen conocernos mejor a nosotros mismos».

 CIENCIA parte de esos presupuestos y, a través de un suplemento mensual y de un portal en Internet, acerca la ciencia y la tecnología a la ciudadanía para que la entienda mejor y, si llega el caso, pueda tomar decisiones con conocimiento de causa. Porque nunca ha dependido el ser humano tanto de la ciencia. Este proyecto, patrocinado por Alianza Tecnológica IK4 y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, pretende también fomentar la curiosidad.

El suplemento mensual es sólo una parte del ambicioso proyecto EL CORREO CIENCIA, al que en las próximas semanas se sumará una web que informará a diario sobre los últimos avances y estará abierta a la colaboración directa de científicos. Esta iniciativa se completará con la organización de actos de cara al público para que los científicos y tecnólogos puedan contagiar de su pasión a la sociedad sin intermediarios. 

Leer noticia completa en El Correo Digital

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s