Despedida del Campus Cientifíco de Verano Euskampus/Udako Campus Zientifikoak

Hoy han finalizado su estancia en el Campus Científico de Verano de Euskampus el segundo grupo formado por alumnos y alumnas de primero de Bachillerato provenientes de otras comunidades autónomas (Castellón, Málaga, Madrid, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Badajoz, León, Murcia, Salamanca, Segovia, Alicante, Valencia, Almería, A Coruña, Pontevedra y Cuenca) Todos los alumnos y alumnas  han podido entablar un primer contacto con la labor investigadora, a través de los proyectos de acercamiento científico que ha diseñado profesorado universitario y de enseñanza secundaria.

En concreto, cada estudiante ha participado en dos de los cuatro proyectos propuestos, que podían ser los de Biología, con el proyecto  ‘Los mejillones como centinelas de la contaminación: análisis a nivel celular y tisular’, o, en el área de Física, a través de ‘Física de alto voltaje: chispas, rayos y pelos de punta’. Por su parte, en el área de Matemáticas, con en el proyecto ‘Más que números’, mientras que en el área de Química, el trabajo lleva por título ‘La materia solamente se transforma’.

 Además de trabajar en los laboratorios dela Facultadde Ciencia y Tecnología o participar en diferentes charlas y talleres, el alumnado visitante ha participado en diversas  actividades lúdico-culturales, como aprender a buscar fósiles entre los edificios del Casco Viejo de Bilbao, visitar museos como el de Bellas Artes, o realizar visitas a San Sebastián o a la reserva dela Biosfera de Urdaibai (Bizkaia), aunque muchas de las visitas se redujeron a la mitad debido al mal tiempo que hemos padecido este mes de Julio en la CAPV.

Hoy día 29 de julio, los estudiantes han presentado los proyectos finales que han elaborado. Los trabajos y las presentaciones han sido muy buenos. Podemos ver algunas fotos aquí:

Además el alumnado ha ido elaborando día a día blogs con sus experiencias y se han premiado a los dos más votados que han sido:

 1º  http://campuscientificosbilbao.wordpress.com/

 2 ºº http://frikicampus.wordpress.com/

Enhorabuena a los ganadores y a todos por el buen trabajo realizado.

Podemos ver todos los blogs en    http://www.ehu.es/p200-ccvct/es/contenidos/informacion/ccv_actividad_alumnado/es_campus/info.html

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s