TARACEA

¿Te gustaría medir tu ciencia? ¿realizar una misión a la luna? ¿participar en un juego de rol para dar a conocer la transferencia de conocimiento? Podrás conocer y participar en todos estos proyectos y en muchos más gracias a TARACEA, la nueva plataforma de micromecenazgo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Se trata de un programa abierto tanto a personas físicas interesadas en realizar una donación para actividades de difusión de la ciencia como a empresas que, a través del patrocinio o del mecenazgo quieran unir su marca a la cultura científica.

Taracea es una palabra de origen árabe que alude a la técnica artesanal de encajar piezas distintas para crear un objeto. Este programa aspira a reunir a personas y entidades de todo tipo, desde empresas a organizaciones públicas, con un objetivo común: que se hagan más proyectos de divulgación de ciencia e innovación y que estos proyectos tengan el mayor impacto posible entre la población en general.

Aunque España es el noveno productor de ciencia del mundo , con más deuna treintena de Instalaciones Científicas Singulares donde se realiza investigación de vanguardia,  en áreas como biomedicina y energías renovables, sin embargo el 29% de los españoles asegura que no le interesa la ciencia porque no la entiende (Fuente: V Encuesta Percepción Social de la Ciencia)

Tenemos entre todos que conseguir cambiar esta percepción…      Más información.

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Debate, Enlaces, Eventos, Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s