¿Para qué sirve un oso?

 El próximo día 1 de abril se estrena en toda España la película “¿Para qué sirve un oso?” El cambio climático y el “momento complicado” en el que se encuentra el planeta pero contado de una forma “más divertida” centra la película. Protagonizada por Javier Cámara y Gonzalo  de Castro, la película presenta, en tono de comedia, la lucha de dos hermanos, un biólogo especializado en los hielos antárticos y un zoólogo que vela por el retorno de los osos a los bosques asturianos, por salvar el planeta. Rodado en la Cordillera Cantábrica, el film se presenta como un excelente recurso didáctico que podéis utilizar en las aulas para incrementar el interés de vuestros estudiantes por conocer la biología de una especie emblemática y en peligro de extinción al tiempo que concienciarles sobre la necesidad de conservar los hábitats naturales del Oso pardo.

Asimismo, desde la FECYT nos animan a conocer la exposición que ha producido la Fundación Biodiversidad, en colaboración con el CSIC sobre Biodiversidad. Puedes visitar la exposición y obtener acceso a los materiales didácticos asociados en la siguiente URL: http://www.2010biodiversidad.es/

Además, en la página web de la Fundación Biodiversidad http://www.fundacion-biodiversidad.es/  puedes encontrar una referencia al proyecto de educación ambiental “Dejando Huella”. Desarrollado por la Fundación Oso Pardo, el proyecto dispone de una página web con unidades didácticas muy interesantes sobre el Oso Pardo, su comportamiento y la problemática asociada a su conservación, así como actividades para los alumnos. Además, encontrarás información sobre las diversas actuaciones desarrolladas por ambas instituciones en relación a la conservación de esta emblemática especie.

 Carta Ministra MARM a Docentes

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Para qué sirve un oso?

  1. Montse dijo:

    http://ceroenconducta.ning.com/
    Ya está aquí, ya llego “cero en conducta” una red social que quiere ser lugar en el que padres, profesores, alumnos, gente del cine, de los medios, de la salud… para dar sentido del viejo aforismo africano para educar a un niño hace falta toda la Tribu. El cine se puede ser un recurso de aprendizaje con alta capacidad para captar la atención y para motivar.
    Con la película ¿Para que sirve un oso? se estrenara esta Red Social, en la que cine y educación se conectan en red para reflexionar, crear, trabajar, aprender y enseñar desde otro plano.
    ¡ YA NOS PODEMOS REGISTRAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s