Concurso Espacial 2011

El  Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), junto a diversas entidades, convocan la 6ª edición del Concurso Espacial 2011. El premio consistirá en un Campamento Espacial, de 10 días de duración, en Madrid y San Sebastián, se visitarán centros tecnológicos e instalaciones relacionadas con el espacio y se celebrarán talleres de Astronomía y robótica espacila. Se pueden presentar trabajos de narrativa o cómic, de investigación, de animación, etc.

Todos los detalles y pormenores del concurso se pueden consultar en la web Concurso Espacial 2011

El concurso esta dirigido a estudiantes de Segundo Ciclo de ESO, de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Bachillerato de cualquier centro educativo de España.  Pretende que los jóvenes descubran por sí mismos que la actividad espacial es fuente de un elevado número de tecnologías, muchas de las cuales configuran nuestra realidad diaria sin casi ser conscientes de ello.

Se puede paerticipar en diferentes modalidades:

Modalidades: Robótica espacial, investigación, experimentación, narrativa-cómic y animación.

Hay diferentes premios pero los ganadores disfrutarán de un Campamento Espacial que reunirá durante diez días, en Madrid y San Sebastián, a los escolares ganadores de las distintas modalidades. Durante el mismo realizaran diferentes actividades lúdicas y educativas, relacionadas con la actividad espacial:

Visitas a diversas instalaciones relacionadas con el Espacio, tales como el Centro de Astrobiología, el Complejo de Comunicaciones Espaciales de la NASA, la Estación de Seguimiento de Satélites de la ESA, el Centro de Ensayos del Ariane y diversas instalaciones del INTA.

Talleres relacionados con la astronomía y la robótica espacial.

Visita a Visita a KutxaEspaciao de la Ciencia de San Sebastián y espacios naturales y localidades de interés sociocultural de su entorno.

 No dejeis de animaros a participar. Todos los detalles y pormenores del concurso se pueden consultar en la web Concurso Espacial 2011

Cartel-a4ConcursoEspacial

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s