Concurso Nacional : “MENUDO ELEMENTO”

Con el fin de promover vocaciones científicas, ANQUE organiza  un concurso a nivel nacional que culminará en una Jornada el 5 de Abril 2011. Esta Jornada será transmitida en directo a todos los centros de España desde el Centro Instituto de Enseñanza Secundaria Ramiro de Maztu de Madrid. hacia las 11h30-12h con una duración de 1 hora- 1h15 aprox. La Jornada tendrá un presentador profesional y estaría presidida por el Ministro de Educación. Se incluirán testimonios de personalidades conocidas de la política y de la sociedad (deportistas, actores, etc.). En la misma se celebrará un acto titulado “El Teatro de la Química” con participación de un grupo de profesores de la Univ. de Valencia. Además en esta Jornada se comunicará la resolución del concurso “MENUDO ELEMENTO” anteriormente mencionado. También está previsto que haya un acto titulado “Magia de la Química” con intervención de un Profesor de la Univ. de Burgos.

CONTENIDO DEL CONCURSO: Se trata de producir un video que deberá tener formato innovador El concurso llevará por enunciado “MENUDO ELEMENTO”. Se trata de que los alumnos y alumnas cuenten su percepción de la Química a través de un video que colgarán en una red social (p.ej. Youtube, Facebook, etc.).

Se ha preparado un video  que sirva de ejemplo para evidenciar por dónde puede ir el trabajo. Este vídeo cuenta 4 historias (www.facebook/menudoelemento): Una relacionada con la energía (un chico corre con fuerza); otra relacionada con los sentimientos (una pareja se besa); otra relacionada con los catalizadores (un chico/a no quiere aburrirse); otra relacionada con la concienciación del ambiente (una zona contaminada y un chico trata de resolverlo).

 La idea inicial es que “estamos hechos de moléculas, átomos, etc.

 El plazo de presentación de los vídeos es hasta 20 Marzo 2011 y podrán participar alumnado de Bachillerato, de  2º ciclo ESO, de Ciclos Formativos de Gº Medio y Superior .

La participación podrá ser a título  individual o colectivo con 2 o mas alumnos o alumnas. Se dispone de un “gestor de contenidos” para eliminar aquellos videos colgados en las redes que no cumplan con las bases de convocatoria o sean lesivos.

COMUNICACIÓN: Se hará a través de las redes sociales y se transmitirá por Internet. Se pretenden crear y mantener hasta 6 meses después del concurso  dominios para acceder, con el nombre de “Química y Educación se unen en Internet”:

http://www.eduquimica.es.

http://apps.facebook.com/menudoelemento/bases.php

www.twitter.com/menudoelemento

www.youtube.com/menudoelemento2011

 

Para más información ponerse en contacto con: secretaria@quimicosvascos.com

 

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Concurso Nacional : “MENUDO ELEMENTO”

  1. Pingback: Jornada para Fomentar la Vocación por la Química. Concurso Menudo Elemento | Naturzientziak's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s