Campaña para despertar vocaciones científicas

Ayer, la consejera de Educación, Isabel Celaá, junto con el director de Ikerbasque, Fernando Cossio, presentaron la iniciativa de la que ya habíamos informado en este blog  titulada   ‘Training Caravan’, Seis investigadores de Ikerbasque y otros cuatro del centro de investigación sobre cambio climático BC3 impartirán charlas de una hora y media de duración -íntegramente en inglés- en una treintena de centros: 15 de ellos en Guipúzcoa, 13 en Vizcaya y 2 en Álava.

Celaá explicó que se trata de «un plan de choque» para impulsar las ciencias e incrementar su conocimiento entre el alumnado ya que según el último informe PISA, el 14% de los estudiantes vascos se encuentra aún en los niveles inferiores en competencia científica. Educación se ha marcado el objetivo de incrementar en un 5% los conocimientos de ciencias de los estudiantes.

El programa busca también que más jóvenes vascos se decanten por estudios de ciencia y tecnología. Para ello, los investigadores contarán a los chavales cómo ha sido la historia de su carrera científica, cómo es su día a día y cuáles son las diferentes redes académicas y empresariales en el País Vasco implicadas en I+D+i.  Más información

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Enlaces, Eventos, Proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s