Producción científica en Euskadi

Euskadi es la séptima comunidad autónoma en producción científica según constata el primer ‘Informe sobre la ciencia en Euskadi’ realizado por Ikerbasque y presentado ayer en Bilbao. El número de trabajadores dedicados a la investigación creció en el País Vasco el 69% entre 2000 y 2008 .

Euskadi ha incrementado un 76 por ciento su producción científica entre 2003 y 2008, el periodo en el primer Informe sobre la Ciencia en Euskadi, La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, afirma que es un crecimiento “importante y bien orientado pero que no se está en el punto al que se quiere llegar”.

El análisis indica que la UPV/EHU es el principal agente científico en Euskadi en lo que se refiere a la producción investigadora visible, así como que Euskadi cuenta con un sistema de ciencias de corte clásico, dedicado a materias como la Física o la Química, aunque en los últimos años se “aprecia una diversificación” hacia áreas científicas como la bioomedicina o las Ciencias Sociales  y Humanidades. La medicina supone el 21,8% de la producción científica de Euskadi; la física, el 10%; las ciencias de materiales, el 8,8%; y la química, el 8,1 %.

Podemos ver toda la noticia en Elcorreo.com

Acerca de Elvira González

Asesora de Ciencias de la Naturaleza en el Berritzegune Central de Bilbao.
Esta entrada fue publicada en Debate y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s